Expertos en salud y en materia electoral deberán decidir aplazar o no la jornada electoral del 6 de junio en Querétaro, aseguró la precandidata a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, ante las propuestas de otros partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) y al Instituto Nacional Electoral de posponer la fecha.
Arredondo Ramos coincidió con las voces de otros organismos partidistas sobre la complicación y el riesgo que representa el COVID-19 para ciudadanos y candidatos.
“Hoy las condiciones que vivimos en todo el país son complicadas. No depende ni dependerá de lo que aquí se determine; quienes tendrán que decidirlo son los expertos, no los políticos. Expertos en materia electoral de la mano de expertos en salud; nosotros estamos a favor y en favor de que se haya puesto esto sobre la mesa”, dijo la actual diputada local.
Asimismo, consideró que las propuestas económicas en el marco de la pandemia podrían fungir como motivación para aquellos votantes que no quisieran salir a votar.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, enfatizó que el partido y los candidatos respetarán los lineamientos y disposiciones sanitarias en torno a la realización de eventos de campañas y precampañas; así como las recomendaciones del IEEQ.
Relató que están preparando un “ejercito digital”, con el fin de priorizar el uso de la tecnología y red sociales y de reunión virtual en el marco de las campañas, que comenzarían en el mes de abril.
Además, Ospital Carrera afirmó que la preocupación del partido no es que los queretanos salgan a votar en el marco de la contingencia sanitaria; sino que la pandemia se termine y que los ciudadanos puedan salir a trabajar y retomar sus actividades.
Finalmente, la precandidata del PRI a la presidencia municipal de la capital queretana, María Aleman Muñoz Castillo, reconoció que existe un reto importante e histórico en las elecciones de este 2021, sobre todo, en el llamado a la ciudadanía para que salga a las votaciones.
Confió en la ciudadanía queretana, que pudiera realizar una planeación y organización para ir a las urnas; al calificarla como una sociedad responsable, participativa y que entiende el poder de decision que tiene en cada elección.