Es difícil darse cuenta que llevamos tres años sin tener a James Bond en las carteleras de cine, desde que la versión del personaje de Daniel Craig falleció en Sin Tiempo Para Morir, en 2021. Ahora, si los rumores son ciertos, podríamos tener muy pronto noticias emocionantes sobre el regreso del agente 007 a la pantalla.
Y es que el abogado del entretenimiento y fan de hueso colorado de Bond y el mundo creado por Ian Fleming, Ajay Chowdhury, dejó entrever hace unos días que se avecina un anuncio formal por parte de los productores Barbara Broccoli y Michael G Wilson.
El litigante habló con el medio Sunday Times, asegurando que la fecha aproximada para tener noticias reales de la saga de espionaje será el próximo 17 de noviembre, cuando ambos productores reciban el premio Irving G. Thalberg que entregará la Academia de Cine de Hollywood.
“Cuando Disney compró Lucasfilm, no hubo una película durante tres años. Se están haciendo toneladas de trabajo (respecto a la franquicia), no son sólo cosas atractivas como los guiones”, señaló el abogado, en referencia a que Amazon adquirió MGM en mayo de 2021 y se quedó con una gran parte de los derechos de Bond como parte de dicha compra.
Chowdhury aseguró que, además de revelar al actor que daría vida al nuevo Bond, los productores podrían anunciar una trilogía completamente nueva del agente británico.
“Cuando Barbara Broccoli dice que no tienen guion, creo que técnicamente es cierto. Tienen un concepto y un plan para reinventar la franquicia. No van a hacer sólo una película y ver cómo funciona en el cine como lo hicieron en el pasado”, aseguró el abogado.
El padre de Barbara, Albert R. Broccoli, recibió el premio Irving G. Thalberg en 1982 y representó un momento muy personal para él y la familia en la compañía EON. Barbara es apenas la segunda mujer, después de Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, en recibir el Thalberg por su larguísima carrera en el cine.
Los premios Óscar honorarios de la Academia de Cine de Hollywood se otorgan, según un comunicado de prensa oficial, “para honrar la distinción extraordinaria en los logros de toda una vida, las contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas de cualquier disciplina o por un servicio sobresaliente a la Academia”.
Quincy Jones, Juliet Taylor y Richard Curtis también recibirán estatuillas especiales en los Governors Awards de la Academia, el domingo 17 de noviembre, en el Ray Dolby Ballroom de Ovation Hollywood.