En Querétaro la gente valora la seguridad y la tranquilidad, aseguró el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, tras el incidente ocurrido en el municipio de Tequisquiapan, donde fue ejecutado Álvaro Sánchez Sánchez y su familia, en el rancho “Los Seis Hermanos”.
Y es que se relaciona a quien fuera conocido como “El Tartamudo”, con el crimen organizado; por ello, el alcalde capitalino resaltó que esto obliga a las autoridades a trabajar en conjunto, para que se impida que la delincuencia “toque la puerta” de la capital.
“Es una seguridad muy buena. Creo que la calidad de vida es muy importante; la gente valora la seguridad y la tranquilidad en la que viven aquí en Querétaro. Eso nos compete a las autoridades y nos hace que nos coordinemos, trabajemos permanentemente, porque no podemos perder esa tranquilidad”.
Cabe resaltar que este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la cual la capital redujo su porcentaje de percepción de inseguridad, y aumentó el número de opiniones que confían en sus autoridades en la materia.
Ante ello, Luis Bernardo Nava dijo esperar a que este tipo de hechos no promueva una reacción contraria, pues recalcó que estos eventos no son recurrentes.
“Sin duda, inciden por supuesto, en el sentir de la población; pero también, creo que son asuntos que se pueden identificar por parte de la población, que no es que sea una situación que prevalezca o que sea permanente en el municipio de Querétaro, sino que al contrario”.
Además, señaló que es de carácter federal la información que se pudiera tener sobre la existencia del crimen organizado o no en la entidad; pero subrayó la colaboración que se tiene con todos los niveles de gobierno en lo que se requiera.
“Es un tema federal. Las autoridades tienen el mapeo de la presencia o de las actividades de este tipo de delincuencia. Nosotros tenemos que participar, acudir y colaborar con todas las instancias”.
Por último, Nava Guerrero no desmintió ni descartó que se hayan efectuado cateos en la ciudad, tras el suceso ocurrido el pasado martes por la noche; derivado de que por la noche del miércoles se registraron revisiones de la Fiscalía General y autoridades federales en el municipio de El Marqués.
“Son temas que se tendrán que operar, si es que fuera así, que se tiene que manejar de una manera muy delicada; nosotros estaremos participando en lo que nos llamen”.