Gallos sacó la garra en los minutos finales para empatar con el Atlas y sumar su primer punto, mientras que Diego Cocca tuvo un regreso amargo al banquillo del equipo tapatío.
El Atlas, en cuestión de cinco minutos su equipo dejó ir una ventaja de dos goles y fue empatado por el Querétaro (3-3), el peor equipo hasta el momento del torneo Apertura 2025 de Liga MX.
A pesar del protagonismo que adquirió el arbitraje con polémicas decisiones, los Zorros supieron quitarse la etiqueta de víctimas y sobrellevarlas con autoridad durante el tiempo regular en el Estadio La Corregidora.
El caos para la visita llegó después de tomar la ventaja, con el tanto de Gustavo del Prete (8’), quien no dejó escapar la peinada que dio su compañero Roberto Suárez dentro del área, en jugada de táctica fija.
Al 28’, los tapatíos bajo el mando de su histórico entrenador Cocca, quien regresó a la institución tras la renuncia de Gonzalo Pineda el pasado 10 de agosto, fueron azotados por una decisión del VAR. La anulación de un gol de Uros Durdevic por un riguroso fuera de lugar, sin embargo, estaba habilitado por el defensa rival Omar Mendoza.
Durante el descanso, los 9 mil 261 espectadores vieron la presentación oficial del nuevo jugador de los Gallos Blancos, el central Diego Reyes.
Sobre la cancha de La Corregidora, Reyes lució sus nuevos colores en compañía de la directiva del club y de su familia. El ex de equipos como el América, Porto, Leganés y Tigres, respondió a los aplausos con las manos en alto y la expectativa de responder a la crisis defensiva a partir de la siguiente fecha.
Las fallas arbitrales fueron más evidentes en la segunda parte. Al 56’, en otra intervención del VAR, se marcó penalti a favor de los locales debido a una carga sobre Alí Ávila, aunque éste fue después de su remate desviado.
El cobro lo hizo efectivo Pablo Barrera, con un magistral tiro para vencer a la figura del guardameta colombiano Camilo Vargas.
Atlas no cayó en alarma. Mantuvo en orden sus líneas y las transiciones bien finalizadas le dieron la inmejorable ventaja de 1-3, con las anotaciones de Durdevic (68’) tras un pase de su portero, y de Adrián Mora (68’), en una mala salida del meta Guillermo Allison.
Sin embargo, en el tiempo de compensación, los Gallos Blancos se convirtieron en plumíferos de pelea. Aprovecharon jugadas a balón parado y encontraron la recompensa. Primero con Rodrigo Bogarín (93’), su primer gol del torneo, y después con Jhojan Julio Palacios (97’).
Milagrosa reacción del Querétaro que terminó con Benjamín Mora pidiendo la hora al árbitro y de esa manera conservar el primer punto, pero todavía en el último lugar de la clasificación. Mientras que Cocca, claramente desconcertado, y su Atlas volverán a casa con el orgullo herido y las cuatro unidades que ostentan.








