Cecilia Gabriela Velázquez
José Calzada Rovirosa, exgobernador del estado de Querétaro, aseguró que la entidad sigue siendo un “estado seguro” pese a sucesos como el reciente ataque armado en Balvanera, en el municipio de Corregidora; sin embargo, reiteró que la seguridad siempre es un trabajo a fortalecerse para todo gobernante.
“Querétaro sigue siendo un estado seguro, evidentemente suceden cosas que ojalá no sucedieran, pero es el reto de cualquier gobernante: mantener a tu gente segura (…) Hay que fortalecer el trabajo en materia de seguridad”, expresó.
En otros asuntos, reconoció el trabajo del actual gobernador, Mauricio Kuri González, en cuanto a la infraestructura y la movilidad. También subrayó la importancia de enfocar los recursos públicos a la obra social, particularmente al agua. “El tema del agua siempre está latente, siempre está presente y siempre debe ser atendido”.
Respecto al gobierno federal, espera que se efectúe el apoyo a Querétaro con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México: “Yo espero que por parte de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, haya un apoyo decidido no sólo para Querétaro, sino para las entidades federativas y de ahí es donde se deriva el desarrollo nacional”.