A decir del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, Querétaro sigue siendo una entidad segura para los empresarios. Lo dijo ante el cuestionamiento de los medios sobre la persona que fue ultimada en un ataque directo al interior de la mueblería Plascencia. Sin embargo, no quiso dar detalles sobre el empresario en cuestión y afirmó que es la Fiscalía General del Estado quien tiene los pormenores de la indagatoria “Mira, ese hecho en particular es un asunto que trae ya la Fiscalía, ellos lo están investigando y hasta ahí te puedo decir para no intervenir en la investigación”.
Sobre la percepción que se ha generado entre empresarios e inversionistas por el hecho, Contreras Álvarez afirmó que como dependencia seguirán trabajando para fortalecer los esquemas de seguridad en la entidad. Aseguró que la respuesta por parte de los cuerpos de seguridad fue oportuna, y refirió que en cuanto los afectados alertaron sobre lo ocurrido, se activaron los protocolos “De inmediato se desplazó la policía municipal al lugar, fueron los primeros que llegaron. Después se montó el operativo de localización, dando como resultado el aseguramiento de un vehículo que fue puesto a disposición de la Fiscalía”.
El titular de Seguridad Ciudadana, recordó que la dependencia a su caso se encuentra ejecutando un diagnóstico para generar el Programa Estatal de Seguridad y en el cual se reflejarán las principales demandas de las y los residentes de Querétaro.
Cabe recordar que fue la tarde del pasado jueves cuando se registró una fuerte movilización en los linderos de la colonia Las Américas y el boulevard Bernardo Quintana donde se ubica la mueblería Plascencia para atender lo que inicialmente se creía era un asalto al negocio. Conforme pasaron las horas, se pudo conocer que sujetos armados ingresaron al citado lugar para desarmar al personal de seguridad de un empresario y luego asestarle varios tiros que lo dejaron en condiciones críticas.
Fueron los mismos guardaespaldas que habían sido desarmados quienes trasladaron a la víctima a la torre médica de Tec 100 en donde por más que intentaron los galenos, nada pudieron hacer para mantenerle con vida.