El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la presentación de la tercera edición del International Automotive Industrial Supply Summit, misma que se realizará en el estado de Querétaro y con ello, se prevén cerrar negocios con un valor potencial de negocio superior a los tres mil 760 millones de dólares.
Señaló que este evento se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos.
“Hoy estamos anunciando la tercera edición que estaremos llevando a cabo el día 7 y 8 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos, lo que hace importante a este evento es el valor potencial de esta vinculación, porque hablamos de tres mil 760 millones de dólares de posibles negocios”, informó.
Durante la presentación, el funcionario estatal resaltó la importante vinculación de negocios e idea que se realizan en este tipo de eventos, señalando que las últimas dos ediciones fue un éxito rotundo generando un potencial de negociación qué favorece a la industria del sector automotriz.
“Lo primero que me viene a la mente es la palabra vinculación, que es algo en lo que Querétaro se ha especializado durante los últimos años. Vincular la oferta con la demanda, el talento con el empleo, el crecimiento con el desarrollo. Y no sólo es a través de las citas de negocios o de los contratos o las intenciones de compra-venta, sino a través del conocimiento de ideas innovadoras y avances tecnológicos que nos permiten y que es lo que buscamos, todos elevar el contenido nacional”, apuntó.
Por su parte, el presidente Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta, mencionó que robustecer la cadena de proveedores es fundamental para impulsar el crecimiento económico en el país y que este evento es un instrumento puntual para incrementar el valor agregado en la proveeduría, lo que se logrará mediante la vinculación de la demanda de compra con la oferta productiva.
Finalmente, el director nacional de la Industria Nacional de Autopartes, Gabriel Padilla Maya, explicó que en 2024 Querétaro se posicionó en quinto lugar a nivel nacional en la producción de autopartes, con un crecimiento del 2.75%; enfatizó que por cada punto porcentual que crece el PIB nacional, el sector en la entidad crece tres veces más, razón por la cual decidieron realizar el evento en el estado.