El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González confirmó la visita al estado de Querétaro de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, el próximo 5 de febrero por la celebración de la Constitución de 1917; añadió que también se realizará la reunión con la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), misma que se hará ya sea el propio 5 de febrero o bien, el 9 de febrero.
Mencionó que este jueves 16 de enero, tendrá una reunión previa con Sheinbaum Pardo en la que se espera estén presentes los gobernadores del país así como los presidentes municipales.
Kuri González mencionó que los temas que se tocarán en la reunión de la CONAGO tienen que ver con migración, seguridad y crecimiento económico.
“Estamos esperando confirmar, pero el 5 de febrero también puede ser la reunión con la CONAGO y todo indica que viene la presidenta. Yo el jueves estaré con ella, con todos los presidentes municipales del país y con los centrales (…) La última vez que se reunió la CONAGO en Acapulco con la presidenta se hablaron diversos temas, creo que esta vez tocaremos los temas de seguridad, los temas de migración, los temas de crecimiento económico y de lo que viene para el país y estar muy en sintonía todos los estados con la presidenta”, apuntó.
El gobernador aseguró que esta reunión es de suma importancia ya que se deberá discutir también cómo se afrontará la nueva política de estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia; recalcó que estos tiempos son de mucha unidad entre los mexicanos, por lo que respalda a la presidente Claudia Sheinbaum respecto a la fuerza y unidad nacionalista que hoy necesita el país para hacer frente a estos nuevos retos.
“Son momentos complicados que hay que estar unidos como lo comentaba y estoy convencido que es una presidenta muy ejecutiva, como lo dije desde el primer momento, estoy convencido que por lo menos la presidenta coincide con un servidor, es un momento de mucha unidad. Yo creo que el nuevo entorno internacional que hay en México tiene que mandar mensajes de muchísima unidad, de mucho respeto y de mucha dignidad”, comentó.