El crecimiento de Querétaro como una región de Data Centers lo coloca como un estado estratégico para convertir a la entidad en un Hub industrial muy atractivo para Neutral Networks, operador de servicios de telecomunicaciones para mayoristas del sector industrial.
Neutral Networks tiene disponible un nuevo anillo de fibra de 70 kilómetros en Querétaro; que habilitará el crecimiento digital de México y de la zona, así como la atracción de inversión de jugadores globales, de hecho ya conecta a siete Centro de Datos de la zona.
La nueva fibra en Querétaro, a través de Link Hub Connectivity permitirá a Neutral Networks consolidarse como una opción 100 por ciento neutral para los Data Centers, service providers y carriers ubicados en la zona; con una red de más de 155 kilómetros en Querétaro.
De acuerdo con el reporte “Datacenters Global Market Comparison 2021”, elaborado por Cushman & Wakefield, en Querétaro se tiene programada la construcción de varios Data Centers que suman un consumo de 48 mega watts (MW); más que todos los que se tienen contemplados construir este año en Phoenix, Nueva York y Los Ángeles, juntos.
“En Neutral Networks contamos con infraestructura 100% neutral, y estamos listos para ofrecerle al mercado una alternativa real; con una red nueva que cumple los más altos estándares de calidad requeridos por los hyperscalers y los carriers internacionales”, explicó Gabriel Navarro, CEO de Neutral Networks.
“En Neutral Networks, seguimos creciendo nuestra red de más de 3 mil kilómetros y tenemos un plan de inversión muy agresivo para conectar la zona de Querétaro con Estados Unidos, a través de una nueva red de larga distancia que ya estamos construyendo. El país no cuenta con la infraestructura necesaria para atender la demanda que se requiere para los próximos 5-10 años; y nuestra red neutral será una opción muy segura para nuestros clientes”, comentó Navarro.
Este crecimiento en la demanda de infraestructura de Data Centers, está haciendo que Querétaro sea muy atractivo a nivel mundial y también México. El país necesita tener la infraestructura de telecomunicaciones que soporte las demandas de conectividad. De ahí que Neutral Networks esté invirtiendo en Querétaro y en una larga distancia nueva en el país”, concluyó Navarro.
Neutral Networks es el brazo comercializador de servicios fijos de telecomunicaciones del Grupo Southern Cross y su hermana Even Telecom es la parte constructora de infraestructura.