La líder del partido local Querétaro Seguro (QS), Connie Herrera Martínez presentó a Paloma Arce Islas como la candidata del partido para contender por la capital queretana, asegurando que con ello se cumple el compromiso de impulsar a las mujeres para construir un mejor Querétaro.
Durante su mensaje, Herrera Martínez señaló que Paloma Arce encabezará a una gran gama de contendientes de QS que cuentan con experiencia y gran trayectoria, además, de que las mujeres serán claves para esta contienda electoral asegurando que el tiempo de ellas en la política.
“Los perfiles que hoy se presentan en esta rueda de prensa dan cuenta de mujeres y hombres competitivos, con gran trayectoria política, compromiso con la sociedad queretana, haciendo nuestro partido político sea referente a la participación política (…) Es tiempo de mujeres en toda una historia, en el tiempo de las mujeres en toda una historia que lucha por nuestras libertades, no solamente las libertades de género, sino las libertades de las y las que debemos gozar todos los mexicanos”, expresó.
Por su parte, Paloma Arce Islas, en su mensaje recalcó que ella renuncio al partido Morena, más no a la ideología de la Cuarta Transformación que mantiene la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, a quien señaló que trabajará en favor de darle continuidad al proyecto de gobierno.
Recalcó que en QS encontró la fuerza para seguir con la transformación desde su trinchera, aseverando que esta no es exclusiva de unos cuantos.
“Yo lo dije, renuncia a Morena pero no renuncia al proyecto que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y que dará continuidad la doctora Claudia Sheinbaum, seguiré siendo una mujer de izquierda (…) En esta nueva etapa demostraremos que la transformación está en cada uno de nosotros y que alcanzarla no es exclusivo de nadie, lucharemos por un Querétaro incluyente y sin desigualdades”, expresó.
Otros candidatos que fueron presentados fueron Hugo Cabrera, que buscará la alcaldía de Colón y Alejandra Raigoza que buscará la alcaldía de El Marqués.