Con el paso de los años Querétaro se ha convertido en una plaza importante para los espectáculos en México. Figuras internacionales han elegido la capital queretana para ofrecer lo mejor de su música.
Antes del nacimiento de “Plaza de Armas”, hace 14 años, ya algunos artistas se habían presentado en la ciudad.
Uno de los conciertos memorables que hicieron historia fue el de Rod Stewart que fue el que abrió el camino para la visita de las figuras musicales internacionales. Sin lugar a dudas, el concierto que ofreció el británico el 10 de abril de 1989 en el Estadio Corregidora marcó un antes y un después de los espectáculos en Querétaro.
Posteriormente, el 19 de septiembre de 2008 la Plaza de Toros Santa María abrió sus puertas para el concierto de la primera banda alemana que se presentaba en el estado. Scorpions ofreció sus más grandes éxitos y se atrevió a ofrecer algunos temas acústicos.
Desde que “Plaza de Armas” comenzó a circular, sus páginas han sido testigo de la presencia de reconocidos artistas internacionales en los escenarios queretanos.
La banda Chicago complació a sus legendarios seguidores con sus emblemáticos temas que han seducido a distintas generaciones. El grupo estadounidense se presentó el 10 de marzo de 2015 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
El 23 de abril de 2016 Korn se presentó también en la Plaza de Toros Santa María. La banda decidió visitar tierras queretanas y ofrecer sus grandes éxitos como parte de su gira internacional que marcó su última aparición en nuestro país.
La banda Megadeth trajo su estilo y presencia metalera a la Plaza de Toros Santa María el 1 de septiembre de 2016. Fue de los primeros conciertos de este género musical en tierras queretanas.
Placebo decidió celebrar 20 años de carrera con su gira que realizó por México y con la que visitó el 5 de abril de 2017 la Plaza de Toros Santa María.
El 12 de mayo de 2017 y acompañada de Natalia Lafourcade, Denisse Gutiérrez y Leonel García, la directora Alondra de la Parra hizo un recorrido por su repertorio que la llevó a mostrar las raíces musicales de nuestro país. El Estadio Corregidora se vio invadido por sus seguidores que vencieron la fuerte lluvia que cayó.
En su regreso a los escenarios, después de una gran cantidad de problemas económicos y personales. Luis Miguel realizó una gira internacional con la cual llenó todos los escenarios en los que estuvo.
Y Querétaro no fue la excepción. La presencia de El Sol hizo que el Estadio Corregidora se viera atiborrado el 29 de octubre de 2023 con sus seguidores que disfrutaron de su presencia y de sus éxitos.
El rock latino también ha estado presente en los escenarios queretanos. Primero lo hizo Café Tacvba en 2017 y posteriormente Los Fabulosos Cadillacs se presentaron con su estilo el 9 de febrero de 2024 en el Autódromo de Querétaro.
El 10 de febrero de 2024 la banda Apocalyptica hizo que se cimbraran los cimientos del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
El 11 de febrero de 2024 La Banda el Recodo reunió a más de 30 mil personas en el Centro Expositor de la capital queretana.
Con su “Party Monster Tour”, Matute puso a bailar a sus seguidores por más de dos horas, quienes llenaron el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 17 de febrero de 2024.
“Hasta que se nos hizo” fue el nombre del show que ofrecieron Lucero y Mijares en el Estadio Corregidora el 22 de febrero de 2024. Esto como colofón del evento “Querétaro suena”.
Una forma de comprobar la consolidación de Querétaro como un lugar importante en los espectáculos es sin lugar a dudas la realización de festivales musicales.
Un ejemplo es el Festival City, que se llevó a cabo el 23 de abril de 2024. El Lienzo Charro de los Hermanos Rodríguez albergó a artistas de la talla de Café Tacvba, Ximena Sariñana, Kinky, Maldita Vecindad y Plastilina Mosh, entre otros.
Con la presencia de grandes artistas, el público local se ha convertido en conocedor de la música lo que sin lugar a dudas coloca a Querétaro como uno de los lugares más importantes para shows internacionales