El gobernador de Querétaro, informó que los avances del Tren México-Querétaro, así como la ruta que conectará al estado con el municipio de Irapuato en Querétaro, se encuentran en tiempo, de acuerdo con lo reportado por Carlos Alcázar Gutiérrez, encargado del Gobierno del Estado en darle continuidad a los avances del proyecto ferroviario.
Explicó que la administración estatal colabora únicamente en la liberación de la vía en Palmillas y Querétaro, mientras que los trabajos ya cuentan con recursos.
“Lo que me ha comentado Carlos Alcázar es que va en tiempo. Nosotros estamos ayudando solamente en la liberación de la vía de Palmillas y Querétaro. Y van en los trabajos, ya tienen los recursos, la primera parte de los recursos, y vamos trabajando”, señaló.
El mandatario resaltó que este proyecto ferroviario posicionará a Querétaro como un centro estratégico en logística, transporte y mantenimiento. Recordó que este reconocimiento fue mencionado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo tras presentar su informe de gobierno en el estado la semana pasada.
“Lo que más me gustó que la Presidenta lo comentó inclusive en su informe: Querétaro se vuelve el centro neurológico sobre logística, ferrocarril, mantenimiento”, puntualizó.
Por otro lado, en materia de los retos de movilidad en la entidad, Kuri González destacó que uno de los principales pendientes será la intervención del Boulevard Bernardo Quintana. Subrayó que la próxima administración deberá enfocarse en proyectos de transporte público, de manera similar a lo realizado en Paseo 5 de Febrero.
“Yo creo que es una de las avenidas más importantes del Estado, que en horas pico está muy complicada. Tendrán que hacerse algo, pensando, como lo hicimos en 5 de Febrero, primero que nada en el transporte público, para que pueda cada vez usarse más”, expresó.








