Asegura Mauricio Ruiz Olaes, Delegado en funciones de presidente del Comité ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que, Querétaro seguirá siendo referente en participación ciudadana ante ejercicios democráticos.
Tras emitir su sufragio, sobre la revocación de mandato, Ruiz Olaes, expresó que es un momento histórico para el estado y el país, donde una consulta popular pondrá a prueba el sentir de los ciudadanos sobre el desempeño del Presidente de la República en función Andrés Manuel López Obrador.
El morenista advirtió que este ejercicio no se trata de una reelección para López Obrador, sino un refrendo para continuar dando cumplimiento al compromiso hecho durante campaña; “no se espanten. Hay mucha desinformación que esto es una reelección, un capricho o un gasto innecesario y nada más alejado de la verdad. Es un proyecto fundamental para fortalecer la democracia y la voluntad popular”, aclaró.
Agregó que en Querétaro siempre ha sido referente en la participación electoral en las elecciones ordinarias y esta ocasión no será la excepción.
“Más allá del número de cuantos votas, esta herramienta es para que las y los mexicanos la puedan usar, para que se sientan representados realmente no solo cuando votan, sino también cuando quieran quitar o ratificar a su gobernante”.
Para finalizar, el delegado en funciones de presidente de MORENA en Querétaro agradeció a quienes participaron en este ejercicio que, a su decir, continuará dando democracia al país.