Los Gallos Blancos recibirán este martes en el Corregidora a las Chivas rayadas de Guadalajara en esta jornada doble de la Liga MX. A pesar de la derrota el fin de semana ante Mazatlán, Querétaro aún tiene ligeras esperanzas de clasificación, pero necesita ganar sus últimos tres encuentros de la campaña.
El partido de la jornada 15 se disputará este martes 31 de octubre en punto de las 19:00 horas dentro del estadio Corregidora y será uno de los más atractivos de esta fecha doble por lo que ambas escuadras se juegan en este final de temporada.
Los Gallos corren con la gran responsabilidad de ya no dejar escapar puntos si aún buscan esa clasificación. Los dirigidos por Mauro Gerk no han podido hacer pesar su casa en este Apertura 2023 con solo una victoria; además, solo han podido ganar dos juegos de los últimos 10, representando una suma de 15 puntos en 14 partidos y ubicarse en la décimo quinta posición de la tabla.
Por su parte, el momento que atraviesa el Guadalajara no es el mejor desde hace unas jornadas, esto luego de los problemas de indisciplinas que ha tenido dentro del equipo y los malos resultados que han arrastrado. Aun con esto, el buen arranque de campaña los mantiene en la pelea por la clasificación a liguilla directa, ya que, con 21 puntos, se ubican en el séptimo lugar y solo a dos puntos del tercer puesto.
En el historial de encuentros entre estas dos escuadras, el rebaño sagrado es el que mantiene una ventaja luego de 36 partidos disputados, donde ha conseguido la victoria en 13 de ellos, mientras que Querétaro solo ha ganado ocho. Jugando en el estadio Corregidora, la situación es un poco más pareja, pero sigue siendo favorable para Guadalajara con seis victorias y solo cuatro para los Gallos, quienes no suman tres puntos cuando reciben a los tapatíos desde el Apertura 2021.
Esta será probablemente la última oportunidad para Querétaro si aún busca la reclasificación, y necesitan sí o sí de los tres puntos en sus últimos tres partidos. Luego de este juego, visitarán a los Bravos de Juárez en la frontera y cerrarán con la visita de los rayados de Monterrey al Corregidora.