Los Gallos Blancos visitarán a los Rayos del Necaxa este jueves en la primera ronda del Play-In. El cuadro queretano buscará su boleto a la liguilla en un duelo sumamente complicado ante uno de los locales más fuertes de la campaña. Por su parte, el equipo albiazul llega con equipo completo para enfrentar este duelo de vida o muerte.
El partido se jugará este jueves 2 de mayo en el estadio Victoria en punto de las 19:00 horas. En esta ronda de Play-In, no existe el gol de visitante, ni ventaja para el mejor ubicado en la tabla, en caso de que exista un empate dentro de los 90 minutos, se pasará directamente a la tanda de penales.
Por ello, Querétaro tendrá que salir con la victoria si o si de Aguascalientes para continuar con su camino, ya que no existirá otra oportunidad en caso de perder. Si consiguen sacar el triunfo, enfrentarán al ganador del otro duelo de repechaje el próximo domingo en calidad de visitantes por la posición en la tabla.
Luego de tres años de no conseguir estar en una ronda de eliminación, uno de los principales responsables de que los Gallos se encuentren peleando por la clasificación es el director técnico, Mauro Gerk, quien, a pesar de no tener un buen inicio de proyecto, se ha mantenido y respondido de gran manera a toda su afición.
Con los resultados obtenidos, logrando evitar la multa por descenso en los últimos tres lugares de la porcentual un año después de haber descendido e incluso poniéndolos en el lugar once al finalizar la temporada, Gerk se ha ganado su continuidad al frente del banquillo, es por eso que se ha confirmado que se mantendrá al menos un año más en la dirección de la plantilla albiazul, esto a pesar de los rumores que lo ponían en Tijuana.
Este jueves los Gallos jugarán el partido más importante de la temporada en búsqueda de un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. La afición queretana se encuentra ilusionada por la campaña hecha hasta el momento y esperan que el equipo responda de buena manera.