El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estuvo de visita en Querétaro, con motivo de detallar la estrategia de relanzamiento de esta fuerza política, para lo cual realiza una gira por todo el país.
El dirigente nacional calificó a la entidad como “un oasis de buenos gobiernos“, celebrando los resultados del gobernador Mauricio Kuri González y los de la zona metropolitana.
Sobre las declaraciones realizadas por la dirigencia nacional de Morena, sobre la poca posibilidad de triunfo del partido guinda en las elecciones queretanas de 2027, Jorge Romero celebró que se reconozca la fortaleza del PAN en la entidad.
“Qué bueno que desde el partido oficialista entiendan que, sin dormirnos en nuestros laureles, sin decir que ya no hay nada que hacer, porque eso diosito te lo castiga, que aquí en Querétaro las cosas van a seguir para bien, porque se están haciendo bien. La gente intelige y no cambia cuando valora lo que tiene. No es cuestión ideológica, es cuestión de servicios“, manifestó.
Asimismo, ante las aspiraciones de la candidatura al gobierno del estado, de más de cinco personas, Jorge Romero señaló que, pese a la cantidad de interesados, se tiene unidad entre la militancia y la ideología de un proyecto común en beneficio de los ciudadanos.
Refirió que tendrán que inscribirse en la nueva aplicación móvil del PAN, una vez que la aplicación y los nuevos lineamientos del partido queden establecidos como estatutos el próximo 29 de noviembre, en asamblea nacional.
“Sí hay unidad, porque todas y todos comprendemos el valor de lo que significa tener en Querétaro a un gobierno del PAN, y todos comprendemos que, por encima de una aspiración personal, más allá de un choro, sí está un proyecto común, colectivo, en el que además cabemos todos. Claro, son legítimas aspiraciones personales, porque cada uno tiene corazoncito, pero al final no estamos preocupados de que el resultado, al final, sea en unidad“, argumentó.
Romero Herrera reiteró que el objetivo de este relanzamiento del partido es fortalecer el mensaje a la ciudadanía de una oposición que busca defender a México, en contra de iniciativas aprobadas y en discusión, que provocan la pérdida de la privacidad, el control de la ciudadanía mediante la tecnología y el aumento a la inseguridad.
Incluso, dijo vislumbrar que estas acciones permitirán recuperar los gobiernos de estados en las elecciones en 2027 como Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima y Michoacán.





