El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril lamentó los acontecimientos sucedidos en el bar Los Cantaritos, en donde 10 personas perdieron la vida luego de una balacera.
El vocero de la Diócesis de Querétaro señaló que el país actualmente está viviendo una oleada de violencia y que, lamentablemente, Querétaro no está exento de lo que ocurre en México; calificó como inaceptables los que ocurrieron y expresó su solidaridad para con las familias de las 10 víctimas, así como poner en oración a las personas que lamentablemente fallecieron para que puedan tener un descanso eterno.
“La primera referencia es que México está realmente metido en una oleada de violencia en varios puntos de la nación y Querétaro no es la excepción. Formamos parte de esta entidad federativa como la República Mexicana y nosotros no estamos exentos. Es verdaderamente inaceptable todas estas cosas que han sucedido. Queremos expresar la solidaridad con las familias de las víctimas, de los 10 que murieron y nuestra cercanía con todos los que han quedado heridos”, dijo en rueda de prensa.
El vicario de la Diócesis de Querétaro mencionó que las investigaciones siguen corriendo para ver qué fue lo que sucedió, asegurando que hay diferentes versiones que circulan en redes sociales, sin embargo, las autoridades son quienes deben de dar a conocer la información oficial y que no se ha generada por rumores.
“Confiamos en que las autoridades puedan esclarecer qué fue lo que sucedió, hemos visto diferentes versiones en redes sociales pero la realidad es que el caso se sigue investigando”, mencionó.
Finalmente al ser cuestionado sobre si quienes cometieron la balacera están siendo condenados por la iglesia de manera espiritual, Lara Becerril señaló que la condenación no le toca a ellos sino a Dios, por lo que recalcó que la iglesia está para ayudar a que las personas encuentren paz, perdón y arrepentimiento por medio de Dios; señaló que las consecuencias e impartición de justicia le corresponden a las autoridades.
“A nosotros no nos toca condenar espiritualmente hablando, a nosotros lo único que nos toca es pedir por quienes lamentablemente fallecieron, por sus familias y por quienes lo hicieron puedan acercarse con Dios y en contra arrepentimiento y perdón a través de él (…) las autoridades con quienes deben de esclarecer y dar justicia por estos hechos que duelen”, concluyó.