El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que durante el primer semestre del año, el programa “Querétaro, Ciudad Exponencial”, ha abonado en la recuperación de la economía local; impactando de manera directa a 4 mil 684 unidades económicas y ciudadanos.
El alcalde comentó que, mediante capacitaciones, talleres, cursos y ferias de empleo, se busca impulsar las distintas vertientes de un desarrollo económico sostenible.
Estos, a su vez, son posibles gracias a la alianza con empresas, cámaras, colegios, centros de investigación, universidades, y emprendedores independientes; para reforzar las competencias y habilidades de quienes arrancan un negocio; que crezcan exponencialmente y así lograr que se consoliden.
“Uno de los compromisos que asumí con las y los queretanos fue trabajar en diferentes aristas para lograr un verdadero proceso de reactivación económica postpandemia, a través de tiros de precisión que generarán respuestas concretas a las familias queretanas y con Querétaro, Ciudad Exponencial, hacemos equipo”.
Dentro de las próximas actividades, la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, recordó que el 18 de agosto se capacitará a emprendedores y micro y pequeños empresarios, sobre el uso de herramientas tecnológicas .
Para ello, explicó, se firmará un convenio con Autodesk y las principales universidades de la ciudad para instalar laboratorios de cómputo con docentes especializados en este software, para llegar a la certificación y vinculación con la industria creativa internacional, e impactar a un aproximado de mil 500 jóvenes.
Además, Tania Palacios resaltó que se desarrollará la línea “En Marcha con PNUD” (Programa de las Nacional Unidas para el Desarrollo), para contribuir a mejorar las condiciones de vida e ingreso de las personas líderes de 46 microempresas, y así fortalecer las capacidades de desarrollo empresarial para impulsar y digitalizar dichos negocios.
Finalmente, la secretaria destacó que se ofrecerán ferias de empleos donde se contará con un total de 52 empresas ofertando espacios de inclusión laboral juvenil y se ofertarán 302 vacantes y mil 877 plazas de distintos niveles.