El empresario Jorge Rivadeneyra Díaz aplaudió la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN) ya que se reconoce la importancia de la relación de México con el mercado más importante del mundo, además de que se mandan señales que serán muy bien tomadas por los inversionistas.
“Desde el informe de gobierno del presidente López Obrador vimos que cambió el tono de la relación con EU, decidió hacer un pronunciamiento en favor del comercio con Estados Unidos, un mensaje que se consolida con lo ocurrió ayer en un encuentro productivo y con tonos amistosos”, expresó Rivadeneyra Díaz.
Para el empresario queretano el gobierno federal dimensiona la importancia de la relación con Estados Unidos, y que dijo es una “noticia tersa”.
“Podemos decir que Querétaro es hijo del Tratado del Libre Comercio y México tiene la suerte de tener de socio al mercado más poderoso del mundo”.
Para el empresario queretano la señal es muy buena tras la reunión con Estados Unidos, ya que dijo que los inversionistas puedes dejar a un lado la preocupación sobre el manejo del T- MEC.
En el ámbito local, Jorge Rivadeneyra subrayó que el desarrollo industrial en el estado puede seguir creciendo y sacando ventaja de su posición.
“Querétaro puede seguir sacando ventaja en materia de desarrollo industrial y económico, para el tema de la producción de microchips, el sector electrónico y automotriz”.
Finalmente el ex líder industrial reconoció la labor del
gobernador Mauricio Kuri González al destacar las finanzas sanas, las obras de infraestructura y los programas de desarrollo económico.
“Estamos en un estado con finanzas muy sanas, con la generación de infraestructura, con buenos programas; el tema de salud está bien. Mauricio ha gobernado bien con continuidad y con buenos programas”, finalizó.