Esta semana se realizó el FAMTrip 2023, un evento que acercó a los 28 mejores “wedding planners” del país para que vean en Querétaro como la mejor opción para que los novios puedan, no sólo organizar su boda,que encuentre en la entidad el lugar para pedir matrimonio, despedirse de la soltería y celebrar el magno evento.
“Se mostró toda la oferta turística del estado. Querétaro celebra cerca de 100 bodas mensuales y genera una derrama económica estimada de 917 millones de pesos cada año por turismo de romance: Estamos viviendo una etapa de relanzamiento y estamos posicionando al estado en los números que teníamos antes de la pandemia”, indicó Andrea Herrera Lambarri, coordinadora de Turismo de Romance de Querétaro.
Las expectativas apuntan a que Querétaro celebre más de 300 bodas mensuales, cifra de eventos que se realizaban antes de la pandemia.
“Se está reactivando, porque antes de la pandemia se celebraban cerca de 300 bodas al mes y, a raíz de la pandemia, bajó; pero es lo que estamos buscando. Estamos seguros de que la cifra subirá para el 2024”, declaró Andrea Herrera Lambarri.
Al platicar con algunos de los planeadores de bodas que asistieron al evento, destacaron la gran oferta turística de Querétaro, las haciendas, los viñedos, las haciendas, el clima, sus servicios de banquetes y catering, como algunas de las ventajas de hacer de la entidad una zona referente para la realización de bodas y el turismo de romance.
“Tienen muchas alternativas, haciendas hermosas, grandes servicios y proveedores, además del clima, la ubicación, sus bellas iglesias. Es una excelente opción para bodas”, mencionaron durante el cierre del FAMtrip con una cena en Casa Mota.
La coordinadora de Turismo de Romance de Querétaro comentó que al tratarse de una fiesta, una boda puede atraer muchas personas, las cuales invierten en hospedaje, comida y permanecen más de una noche en el estado.
“Es muy positivo, una boda puede atraer hasta 500 personas, quienes se van a hospedar, van a pasear, comer y divertirse, lo cual es muy importante para el sector turismo; pueden hacer la pedida de mano, la despedida de soltera, el rompehielo, la boda, la tornaboda, todo el proceso, además de que los costos son más económicos que en otros estados y contamos con grandes wedding planners”, agregó Herrera Lambarri.