De acuerdo a Booking.com, una de las principales plataformas de reservaciones, Querétaro ha tenido un importante crecimiento en el número de reservaciones por parte del turismo internacional. Y es que de acuerdo al sitio, la entidad destacó gracias al crecimiento en cuanto a número de reservaciones en la plataforma de esta empresa, durante el periodo que va del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, así como los resultados del estudio: “Investigación Anual de las Predicciones de Viaje”.
Junto a Querétaro, aparecen destinos como Bolzano (Italia), Budva (Montenegro), Hobart (Australia), Kalabaka (Grecia), Kota Kanibalu (Malasia), Olomuc (República Checa), Pondicherry (India), Sao Paulo (Brasil) y Santa Fe (Estados Unidos).
El reporte de la plataforma, deja ver la preferencia de los turistas internacionales por conocer sitios nuevos y la intención de emprender los viajes en el 2023. Dentro de las características que se destacan de la entidad, señalan la amabilidad de las y los queretanos, ubicación geográfica de privilegio, clima y la variedad que da desde el pueblo mágico de Bernal, el ecoturismo de la sierra gorda y las posibilidades que hay en la zona metropolitana “A poca distancia en auto de la ciudad se encuentra uno de los monolitos más grandes del mundo, Peña de Bernal, que se eleva majestuosamente a 433m sobre el Pueblo Mágico y es altamente recomendado para visitar por otros viajeros. La región también es el hogar de la Sierra Gorda, conocida como la joya verde de México gracias a sus hermosos bosques, desiertos y cañones repartidos por vastas montañas y valles.
Esta reserva de la biósfera es patrimonio de la UNESCO que los entusiastas de la naturaleza y los excursionistas podrán disfrutar”, destaca la publicación.
Al referirse a la capital queretana, la plataforma sugiere hospedarse en uno de los hoteles boutique para disfrutar el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, el reporte de Booking.com, detalla que esta investigación fue realizada entre una población de adultos jóvenes que buscan viajar en los próximos 12-24 meses y que incluyó encuestas a más de 24 mil personas de 32 países y territorios.