Claudia Santillana Rivera
Los datos ahí están y no mienten: Querétaro es el estado donde menor aprobación tiene Morena, y en las elecciones del 2020 arrasó por el PAN el ahora gobernador Mauricio Kuri contundentemente, incluso siendo el candidato que más votos obtuvo a nivel nacional. Mauricio Kuri lleva poco gobernando y ya ha entregado muchos resultados al estado: Como habitante de dicho estado les puedo asegurar que ha puesto énfasis en temas de seguridad, salud y movilidad. Sin ser presuntuoso ni mucho menos un político que se la pase hablando mal de otros partidos y de otros políticos, Mauricio Kuri se ha puesto a hacer lo que mejor sabe que es gobernar con humanidad y empatía.
Es un hombre cercano a la gente por lo que fácilmente la gente tiene acceso a él para compartirle sus inquietudes y quejas.
Querétaro es ahora para los morenistas una tierra sin conquistar, en la que seguramente pondrán todo el empeño y todo el aparato de poder para lograrlo.
Por eso es que Morena está muy ávida de que algo malo suceda aquí.
No pierden de vista cualquier incidente que suceda aquí para achacárselo al gobernador.
Primero cuando hubo la caída de una trabe de uno de los muchos puentes que Mauricio Kuri está construyendo para mejorar la viabilidad.
La trabe efectivamente se cayó sin que pasara a mayores. No hubieron heridos como los morenistas hubieran anhelado.
Rápidamente se volvió a colocar en su lugar y hoy los ciudadanos ya hacen uso de un nuevo puente.
Después han querido señalar que Querétaro no está seguro cuando se dan lamentables asesinatos que básicamente se componen de riñas entre familias y vecinos pero que no pone en juego la seguridad a nivel estatal.
Los que aquí vivimos salimos plenamente seguros a las calles y en lo personal no he pasado ningún incidente que ponga en riesgo mi seguridad ni la de mis seres queridos, la percepción de seguridad es alta entre los habitantes de Querétaro.
Y viendo los morenistas que nada les da resultado, ahora se enfocan en golpear al gobierno de Mauricio Kuri con el desabasto que hubo de agua por una tubería rota en ciertas secciones es del estado. NO fue en todo el estado y ha quedado ya reparado.
Así que creo sin lugar a dudas que los fanáticos de Morena solo esperan que algo grave pase en Querétaro para poder hablar mal de este gobierno y empezar a ganar territorio aquí.
Pero francamente lo veo difícil.
Muy difícil veo que Morena gane adeptos aquí.
Claudia Sheinbaum ha intentado asomarse por aquí tímidamente. Sabe que es un estado difícil de convencer y de enamorar.
Claro, los espectaculares aquí también se exhiben, pero a la candidata a la presidencia por Morena le hace falta más presencia aquí y convencer más.
Pero como todavía eso no ha pasado, no les queda más a los morenistas que tenernos en la mira para señalar, culpar y denostar a un hombre que solo ha sabido hacer extraordinariamente bien su trabajo sin tener que andar hablando mal de nadie: Mauricio Kuri.
Los queretanos estamos muy despiertos y sabemos perfectamente lo que no queremos y lo que sí merecemos. Sabemos elegir bien pues.
Ojalá hayan muchos Kuris para todos los estados de la Republica y aunque nuestro gobernador aún no ha dicho que quiere ser Presidente, sería un extraordinario candidato.
Digno contendiente de Claudia quien hasta ahora va adelante en las encuestas.
El 2023 ya huele a 2024…
Las cosas se empezarán a poner más interesante.
Que Dios me dé vida para ser testigo de todo esto.
Es cuanto.