El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez, estimó que, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el estado dejó de recibir recursos de la federación por poco más de 600 millones de pesos.
Ello, tomando en cuenta que llegaban presupuestos para estos rubros por el orden de los 100 millones de pesos anuales; por ello, enfatizó que han comenzado ya con las gestiones ante el cambio de gobierno.
El empresario consideró que Claudia Sheinbaum Pardo, la nueva presidenta de México, ha tenido la disposición para regresar recursos al campo y a la ganadería; y dijeron confiar en que tenga la sensibilidad al respecto; pero también refirió que Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Agrario, ha advertido que no habrá recursos.
“Vamos a tener con el secretario de Desarrollo Agropecuario federal, vamos a tener una reunión en México para estarle pidiendo que nos apoye en lo que no se apoyó en la federación pasada. Yo creo que Claudia es una mujer inteligente preparada y siente y sabe las necesidades del campo”, afirmó.