La titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía dio a conocer que el rubro educativo del estado cuenta con un déficit de 700 plazas directivas, además de otras plazas docentes que también hacen falta para cubrir la demanda en diversas zonas del estado.
Mencionó que el estado de Querétaro cuenta con un total de 14 mil 40 docentes de educación básica. Además de este personal, se suman trabajadores administrativos y de apoyo, alcanzando una cifra total de aproximadamente 18 mil personas dedicadas al sistema educativo en la entidad.
“Hay plazas que necesitamos, la Federación tiene una estructura organizacional que ha publicado, y realmente estamos en un tema de plazas directivas, por ejemplo, alrededor de 700 plazas directivas nos está faltando al estado de Querétaro”, dijo.
Quintanar Mejía señaló que la carencia de plazas es una situación persistente, sin embargo, indicó que con el apoyo del gobierno estatal se continuará brindando el servicio educativo, pues las escuelas han implementado estrategias para garantizar el funcionamiento, aun con la ausencia de personal en ciertos puestos clave.