De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este día por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) correspondiente al último trimestre de la anualidad 2025, Querétaro incrementó 18.1 por ciento la percepción de seguridad en comparación con el mismo periodo evaluado del año 2024.
Asimismo, se mantiene como una de las cinco ciudades capital mejor posicionadas a nivel nacional en cuanto a percepción de seguridad; de esas cinco ciudades capital, Querétaro es la que registra mayor población.
Además, en el periodo evaluado de octubre a diciembre de 2025, Querétaro, aunado a Corregidora y El Marqués, se siguen posicionado por encima de la media nacional en percepción de seguridad.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro señaló que, producto del trabajo preventivo y operativo en las siete delegaciones del municipio, al cierre del 2025 se logró disminuir la incidencia delictiva 8% en la anualidad 2025 en comparación con el año 2024.
En delitos de carácter patrimonial (robos en sus diferentes modalidades), la incidencia bajó 12 por ciento en el 2025, contra el año inmediato anterior; en la incidencia de robo de vehículos, se disminuyó 23 por ciento; y en lo que tiene que ver con el delito de homicidio doloso, el decremento fue del 20 por ciento.






