La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, asistió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento de talla internacional en el que presentó su estrategia de turismo creativo y gastronómico; durante actividades realizadas en la Casa de México en Madrid y en el encuentro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La funcionaria dio a conocer la agenda de turismo naranja, una visión que concibe a Querétaro como un objeto cultural vivo y plantea al turismo como una experiencia vinculada al talento creativo, la identidad local y la vida cotidiana de la ciudad.
“Estuvimos en la mañana en Casa México presentando nuestra ruta creativa, el Turismo Naranja, en coordinación con UNESCO, donde se presentaron los 35 puntos, donde vamos a hacer esta vinculación con las industrias creativas y donde queremos hacer un patrimonio vivo en donde la sociedad forme parte también del turismo“, resaltó.
Asimismo, en el evento de Ciudades Patrimonio se presentó el libro ¿A qué sabe Querétaro?, lanzado en diciembre de 2025, en donde se abrió una convocatoria para que pudieran participar tanto chefs como también cocineras tradicionales.
“Estuvieron presentes también varios de los chefs que ganaron estas recetas y que estuvieron dando la degustación de estos platillos tradicionales queretanos”, comentó.






