El candidato electo a la segunda fórmula del Senado, Agustín Dorantes Lambarri calificó que los queretanos refrendaron su confianza en favor del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del Senado por los buenos actos que ha realizado el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Indicó que esto se vio luego de que la fórmula abanderada por él y por su compañera Guadalupe Murguía Gutiérrez ganaran por una victoria por más de 100 mil votos sobre la candidatura de Morena; esto pese al tsunami morenista que sacudió a nivel nacional.
“A pesar del tsunami que hubo de Morena nacional, Querétaro fue el segundo estado en donde se ganó el Senado de la República, y esto tiene que ver con que la ciudadanía está contenta con el trabajo que ha hecho hasta ahora el gobernador Mauricio Kuri Gonzpalez, y lo que nos toca es darle las herramientas para que siga construyendo el querétaro que queremos dejarles a las futuras generaciones”; aseveró.
De igual forma destacó que se retuvieron las alcaldías de las principales zonas conurbadas del estado como lo es Querétaro, Corregidora,El Marqués y San Juan del Río, además, mencionó que a pesar de que Claudia Sheinbaum Pardo haya ganado en Querétaro el número de votantes en la elección presidencial, el PAN mantuvo hegemonía en los distritos locales y federales en los que ganó, mientras que el cuadro opositor “ganó” por una pequeña diferencia de votos.
“A pesar de que Claudia ganó en Querétaro, lo que pudimos ver es que en los distritos en donde ganó el PAN, fue por una cantidad abrumadora, nosotros ganamos por número neto de votos, pero ellos que ganaron 10 de los 15 distritos locales, la mayoría fueron por votos mínimos, es decir que había una diferencia de 100 o de 200 votos”, precisó.
Finalmente, Dorantes Lambarri comentó que desde el Senado trabajará en tres ejes en busca de dar lo mejor para los queretanos mexicanos así como ser un senador de calle y no de escritorio.
“Lo comenté en campaña, trabajaré en tres ejes que son en favor de la seguridad, la educación y la salud, seré un senador de calle, que irá a las comunidades que estará cercano con la ciudadanía para escuchar sus necesidades y buscar siempre ver por el bien de los queretanos”, mencionó.