El esgrimista queretano, Máximo Azuela, logró su clasificación a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024. El atleta cuenta con amplio recorrido en competiciones nacionales e internacionales, y se espera que este verano dé el gran salto para conquistar una medalla para la entidad queretana en su disciplina.
El boleto fue conseguido tras tener una destacada participación en las clasificatorias de la rama, los cuales se llevaron a cabo en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de la CONADE en Ciudad de México. El queretano también se prepara para enfrentar otro de los retos más grandes de su carrera, el Campeonato Mundial de Esgrima a disputarse en Arabia Saudita del 12 al 20 de abril en representación del país.
El joven queretano de apenas 17 años forma parte de la selección nacional de esgrima de México desde hace más de tres años. Azuela cuenta con amplio recorrido lleno de éxitos, tan solo a finales del año pasado, conquistó el tercer lugar, tanto individual como en equipo, dentro del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima disputado en Bogotá 2023.
Uno de sus máximos logros y lo que hasta ahora él ha expresado que considera que ha sido su éxito más grande, es haber quedado como el octavo mejor floretista juvenil del mundo, esto tras competir en el Mundial de Esgrima Junior y Cadete 2023, que se realizó en Plovdiv, Bulgaria.
Gracias a sus buenas participaciones en cada una de las competencias que asiste, Máximo también ha sido condecorado por el Indereq como uno de los atletas juveniles más destacados del estado, dándole el premio de esta categoría a deportista del año en 2022.