El atleta queretano Andrés Vargas Rangel de la disciplina de tenis de mesa, logró llevarse doble medalla de plata en los Juegos Panamericanos Universitarios “III FISU América Games Cali 2024”. Este torneo de nivel educación superior fue celebrado en la ciudad de Cali, Colombia y es uno de los más grandes e importantes del continente.
Luego de una larga preparación, Andrés comenzó sus actividades con el pie derecho, avanzando de ronda hasta llegar a las finales. La primera medalla la alcanzó dentro de la modalidad por equipos junto a sus compañeros Darío Arce y Sebastián Cano.
Posteriormente alcanzó otro segundo lugar en el podio gracias a lo hecho en dobles en compañía nuevamente de Darío Arce.
A pesar de su corta edad, es de destacar que la trayectoria del ahora representante queretano se desenvuelve en varios éxitos conseguidos en Nacionales CONADE 2022, el Campeonato Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza 2018 (en donde obtuvo una medalla de cada color), la Olimpiada Nacional de 2016, titulándose como medallista de bronce y ahora en estos Panamericanos Universitarios.
Esta fue apenas la tercera edición del multitudinario evento que ha reunido a los y las mejores estudiantes deportistas de América. Todos ellos representaron a sus países e instituciones educativas en cada una de las disciplinas que conforman el listado oficial de la competencia.
Deportes como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futsal, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Natación, Taekwondo, Tenis de campo, Voleibol de arena y sala, fueron parte de este evento donde se contó con la presencia de más de 600 atletas de distintos países Latinoamericanos.
Para la representación de la delegación mexicana, muchos de los atletas fueron seleccionados luego de los resultados obtenidos en las pasadas universiadas nacionales, la competencia más importante de nivel educativo superior en nuestro país.
Por su parte, Andrés Vargas ya contaba con experiencia en selectivos estatales y nacionales, ahora busca seguir entrenando para potencializar su talento y seguir cosechando triunfos cada vez más importantes en su carrera.