Olivia Sánchez se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General. No por la pandemia del Covid-19 o algún mal crónico. Ella sufrió la agresión directa y cobarde por parte de un sujeto identificado como Antonio G quien le arrojó thinner y aceite caliente en el rostro para posteriormente prenderle fuego. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 4 de septiembre alrededor de las 5 de la tarde en La Cañada, perteneciente al municipio de El Marqués.
No conforme con las graves lesiones, Antonio G. también agredió a los testigos presenciales que intentaron auxiliar a la víctima. Se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General y como suele suceder con los cobardes agresores, se ha dado a la fuga.
Amigos de Oliva, exhortaron a la sociedad a compartir la imagen del potencial feminicida a fin de que le alcance el brazo de la justicia “Pedimos ayuda para impedir que este acto lleno de saña y crueldad no quede impune, que se localice a su agresor y pague conforme dicta la ley”.
Aún cuando no hay una cifra exacta de mujeres que han sido atacadas con solventes en México, activistas aseguran que hasta diciembre del 2020, se tenía constancia de al menos 20 ataques a mujeres cuyos rangos de edad oscila entre los 20 y los 30 años de edad. Como dato adicional, el 65 % de dichas agresiones ha quedado en la impunidad.
El rostro más visible de dichos ataques, es el de la saxofonista María Elena Ríos, talentosa saxofonista cuyo rostro fue desfigurado en un ataque con ácido el 11 de septiembre del 2019.