Como un shock catalogó Liam Lawson su repentina salida de Red Bull tras sus malos resultados en las dos primeras carreras de la temporada.
El neozelandés habló por primera vez de la decisión que tomaron los directivos de Milton Keynes y lo regresaron a Racing Bulls para que su lugar fuera tomado por el japonés Yuki Tsunoda.
“Las pláticas que tuvimos no iban precisamente en esa dirección, así que definitivamente no era algo que me esperaba”, dijo Lawson en una entrevista con Sky Sports F1 retomada por el portal lat.motorsport.com.
“Con más tiempo, especialmente en los circuitos que ya conocía, podría (haberme familiarizado más con el coche). Tuvimos un primer fin de semana difícil en Melbourne con los entrenamientos y luego, China fue un sprint. Creo que me habría ayudado conducir en sitios que conozco porque el coche era bastante complicado y me habría gustado aprovechar esa oportunidad, pero no es mi decisión”, detalló.
Lawson, quien sustituyó a Sergio Pérez con los Toros Rojos, fue muy criticado por su desempeño en las primeras dos fechas del calendario y recibió en apodo de “Slowson”, un juego de palabras entre su apellido y la palabra “lento”, en inglés.