La Comisaría de Zapopan confirmó este lunes que los 97 detenidos tras la riña afuera del Estadio AKRON el sábado, recuperaron su libertad.
Los aficionados señalados tuvieron como sanción diversas horas de arresto por alterar el orden, una falta administrativa sancionada en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio.
Ellos abandonaron gradualmente las instalaciones oficiales del Gobierno de Zapopan en el transcurso del domingo.
Se había reportado que las edades de los detenidos oscilan entre los 18 y los 70 años, todos son aficionados de las Chivas y viajaban en dos camiones cuando presuntamente pelearon entre ellos, de acuerdo con la información oficial de la Comisaría de Zapopan.
En reacción al reporte de esa riña, los policías de Zapopan acudieron al punto, los aficionados detenidos los acusaron por presuntamente agredirlos durante este operativo de captura.
En un video, fue captado cuando un policía lanzó un ladrillo contra los aficionados, la acción dañó una ventana de uno de los camiones, a donde presuntamente los oficiales buscaban ingresar para hacer las detenciones.
Por estos hechos suman seis quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), reportó el órgano, esto hasta la tarde de este lunes.
Sobre estos hechos, la Comisaría municipal expuso que realizan investigaciones internas por lo ocurrido el sábado.
“La Comisaría de Zapopan refrenda su compromiso de revisar cualquier señalamiento del actuar policial que no cumpla con los protocolos establecidos y los valores de la institución y reitera que de ninguna manera será tolerado el mal actuar por parte de alguno de sus elementos”, comunicó la corporación tras viralizarse el video del policía que arrojó un ladrillo.