Carlos Ahumada Kurtz quedó esta mañana en libertad y abandonó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a su domicilio particular en el sur de esta Capital.
Acompañado de su hijo Emiliano, el empresario salió a la 7:20 horas del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el AICM, en un vehículo particular, rumbo a su casa en San Ángel.
Su abogado Enrique Ostos Garza informó que el argentino-mexicano hizo valer la suspensión provisional que impedía ser recapturado a su llegada al País.
El empresario arribó este martes a las 5:55 horas al AICM, procedente de Buenos Aires, luego de ser extraditado por acusaciones de fraude de hace dos décadas.
Ahumada regresó al País en el vuelo AM 29 de Aeroméxico, escoltado por dos agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, adscritos a la Interpol México.
De acuerdo con su abogado, a su llegada, los elementos policiacos lo trasladaron al hangar de la Fiscalía General de la República, donde un médico legista le practicó una revisión a su estado de salud y fue puesto a disposición de la Fiscalía capitalina.
“Reitero, Carlos Ahumada tiene en la mano una suspensión provisional concedida por una juez, que impide que sea detenido y, por tanto, debe quedar en libertad en unas horas, después de cumplir con las formalidades de la extradición en el hangar de la FGR”, dijo Ostos, entrevistado esta mañana en el AICM.