Cecilia Gabriela Velázquez
Iván Reséndiz Ramírez, presidente municipal de Ezequiel Montes, lamentó la situación del impacto de una unidad de Seguridad Pública Municipal contra un tráiler, ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre de 2024. Expresó que“no hay ninguna justificación respecto a este tipo de situaciones”, por parte de la agente vial causante del choque, y que ya se tomaron medidas para contrarrestar los efectos.
En una transmisión en vivo publicada en su cuenta de Facebook, el alcalde dio a conocer los pormenores del incidente, ocurrido a las 2:45 horas de la madrugada. Explicó que la agente vial que conducía la unidad perdió el control, se estrelló contra el camellón y, posteriormente, impactó a un tractocamión estacionado frente a una sucursal de la Farmacia Guadalajara, sobre la calle Heroico Colegio Militar. Aunado a ese primer incidente y “por el mismo susto”, avanzó pocos metros más adelante, donde se detuvo y causó daños materiales a otra unidad.
“La conductora, la agente vial, manifiesta que se pestañeó, que se quedó dormida por la carga a esas altas horas de la noche; por eso perdió el control. Pero no hay ninguna justificación respecto a este tipo de situaciones. Quiero que sepan que nosotros vamos a actuar de la manera más adecuada posible, no vamos a tolerar ese tipo de situaciones en nuestro municipio, porque tenemos una responsabilidad muy grande con el pueblo de Ezequiel Montes”, aseguró.
El edil detalló que la persona responsable va a ser dada de baja de la corporación y trabajarán en reforzar la capacitación en las y los demás agentes viales y policiales. También informó que la aseguradora de parte del municipio ya está cubriendo los costos, tanto del tercero como de la patrulla, y que los daños al erario van a ser cargados a los responsables. Estos daños, resaltó, fueron solamente materiales.