El precandidato al senado de la república en Querétaro, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Antonio Ortega Cerbón, manifestó que aún es prematuro tomar alguna decisión con respecto a la pensión que recibe tras haber trabajado durante 29 años en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Y es que, durante la presentación de los precandidatos federales del partido naranja en la entidad, el magistrado en retiro comentó que actualmente vive del monto que se le otorga por el concepto de jubilación, que consiste en 157 mil 903 pesos mensuales, según lo publicado en el periódico oficial del estado “La Sombra de Arteaga”.
En este sentido, puntualizó que un ciudadano no puede estar obligado a renunciar a sus percepciones, solamente por participar en los procesos electorales.
“Soy precandidato apenas, estoy trabajando para que la militancia y los simpatizantes puedan estar conmigo, y ya después veremos el tema de la pensión. Yo actualmente de eso vivo; toda mi vida trabajé en el poder judicial, 29 años de esfuerzo, de trabajo. Desde la carrera entré al poder judicial. Creo que esa pensión es producto de mi esfuerzo, de mi trabajo. Como ciudadano quiero participar, ningún ciudadano va a renunciar a su sueldo solo por participar en un tema de la política”, manifestó.
De la misma manera, Ortega Cerbón aseguró que, por el momento, no está preocupado por los perfiles que han levantado la mano rumbo al senado, por otras fuerzas políticas.
“Movimiento Ciudadano está ocupado en lo suyo, estamos trabajando muy fuerte. Estamos en equipo y coordinados con todos los enlaces; se ven las fuerzas, se ve la unión. Ahorita, no estamos preocupados por las otras candidaturas. Estamos centrados en nuestro trabajo y en que llegue a Querétaro lo nuevo, y lo nuevo somos nosotros”, argumentó.
José Antonio Ortega indicó que aún se encuentran analizando algún perfil dentro de Movimiento Ciudadano, para completar la fórmula que se presentará para este cargo. Sin embargo, lo confirmado es que el magistrado en retiro irá en primera fórmula.
De esta manera, arrancaría los trabajos de precampaña para llegar a los cerca de 14 mil 900 militantes en los 18 municipios de Movimiento Ciudadano; con lo que llamó una precampaña “divertida, alegre y novedosa”.