El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que no se han registrado daños importantes durante la madrugada tras las lluvias registradas en la entidad y que se mantiene coordinación entre los municipios, la Guardia Nacional, el Ejército y Protección Civil para monitorear posibles incidentes.
Incluso, el gobernador expresó que espera que lleguen más lluvias en las próximas semanas, debido a los años consecutivos de sequía que ha sufrido la región.
“No he visto ninguna afectación importante por el tema de las lluvias hasta este momento, hemos estado trabajando entre los municipios de protección civil, Guardia Nacional y el Ejército, estamos muy al pendiente (…) Espero que vengan más lluvias y ojalá vengan más lluvias, las necesitamos, porque hemos tenido años de mucha sequía”, apuntó.
En cuanto a los recursos disponibles para atender emergencias, el mandatario estatal indicó que se cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos destinada a cubrir cualquier eventualidad que se presente en el transcurso del año. Esta suma está disponible para acciones inmediatas ante fenómenos naturales u otras contingencias.








