Fernando Toledo
Luis Miguel ha aparecido con un físico notablemente diferente durante sus recientes conciertos en Buenos Aires, lo que ha despertado sorpresa e hipótesis que hablan de que tiene un doble en el escenario.
Si bien parece haber unanimidad en los medios al alabar sus presentaciones en el inicio de su nueva gira mundial, el público también señala que se ve totalmente diferente: mucho más delgado, con facciones afiladas, el cuello flácido…
Hasta las autoridades argentinas tuvieron que intervenir, afirmando que el cantante de 53 años había entrado a ese país con su pasaporte estadounidense.
Según dos especialistas consultados, toda su transformación podría deberse a una drástica reducción de peso.
“Considero que se realizó un procedimiento para perder kilos de manera rápida. Yo creo que se colocó una banda gástrica, por eso se puede ver una flacidez que se aprecia principalmente en el cuello. Esta es una consecuencia de este tipo de operaciones, que es muy difícil de controlar”, dijo la doctora Marimar Guerra, experta en Medicina Genómica y Antienvejecimiento de la Clínica MEDAE.
De acuerdo con la experta, al bajar peso de manera brusca se pierde masa muscular, lo que origina un aspecto demacrado y envejecido, como luce ahora el artista, a quien parecen habérsele echado los años encima.
La reducción de peso, entonces, tiene que hacerse de manera lenta y controlada, además de realizar ejercicios para no perder el tono facial y muscular.
“Se puede observar un daño en la piel, la cual luce muy delgada y flácida, una disminución de los cojines de grasa en la cara, pérdida de hueso facial y de piezas dentales, así como un exceso de piel en los párpados”, afirmó el doctor Gustavo González Zaldívar, de la Academia Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
El especialista opinó que, para frenar el paso del tiempo, el cantante pudo haberse realizado procedimientos como bioestimulación de la piel, radiofrecuencia localizada y Morpheus (tratamiento con microagujas, también con radiofrecuencia).
También, fillers o rellenos para restaurar el volumen en los tejidos, retoques en las carillas dentales y una blefaroplastia (cirugía para quitar el exceso de grasa en los párpados) en la parte superior e inferior de los ojos.
“Me parece que hay que dejarse envejecer de manera digna y natural, porque cuando recurres a los excesos, como en este caso, estás alterando el ciclo de la vida”, finalizó Guerra.
¿Demanda en puerta?
En medios argentinos se reportó que fanáticas de Luis Miguel estarían preparando una demanda colectiva por fraude contra el cantante, pues aseguran que en sus recitales ha estado sobre el escenario un doble.
Una asistente en particular, según La Gaceta, presentará sus presuntas pruebas en una fiscalía.
Los canales El Trece y El Doce sostienen que “El Sol” contrató para su estadía en aquel país a un conocido imitador llamado Andrés Rey.
Busca arreglo sin juicio
Aracely Arámbula busca llegar a un acuerdo por vías no jurídicas con Luis Miguel, quien le adeuda tres años de manutención para sus hijos, confirmó su ex abogado, Guillermo Pous
“Lo maneja ella de manera directa, a través de su oficina, y con toda la experiencia que ella tiene y con el respaldo que tiene de su mánager, de su oficina, estoy convencido que va a llegar a buen término porque lo sabe hacer muy bien”, aseguró el letrado al programa Hoy.
La deuda de el “Sol” sería de 250 mil dólares, más de cuatro millones 250 mil pesos.