De forma express, la Fiscalía General del Estado aseguró que los restos localizados en hieleras son de origen animal y no de personas como se había especulado en un principio. Y es que en las primeras horas de este Lunes, se dio a conocer el hallazgo de vísceras en dos hieleras y junto a estas, una cartulina con un narcomensaje.
Los hechos, se dieron en la colonia El Retablo “Esta mañana, se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de recipientes con restos animales en la colonia El Retablo, en la capital del estado. En su primer análisis pericial, se ha comprobado que los órganos son de origen animal, por lo que se realiza el dictamen pericial correspondiente.
Todos los indicios encontrados en el lugar, se encuentran en su análisis, para conocer la identidad de las personas que pudieron colocar los recipientes.” Explicaron en un comunicado de prensa la fiscalía de Querétaro.
Cabe recordar que estos hechos se dan luego de que el pasado 14 de diciembre, la Fiscalía ofreciera una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien pueda aportar información objetiva y verificable, a los contactos que ven en la imagen, que lleve a la identificación y localización de los presuntos responsables del ataque a dos policías municipales. En las cartulinas, se hace alusión a la recompensa ofrecida por la Fiscalía.
El pasado 1 de diciembre, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron víctimas de un ataque armado en la colonia Jardines de Azucenas mientras investigaban un doble homicidio. A la par, se descubrió al menos dos hieleras con restos humanos en la calle Nopal de la colonia Garambullo, el cual podría tener relación con el doble homicidio en la colonia Jardines de Azucenas.