La candidata al Senado por Morena, Beatriz Robles Gutiérrez aseguró que el partido cuenta con los perfiles correspondientes y suficientes para sustituir a Santiago Nieto Castillo, sin embargo, primero habrá que esperar la resolución por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mencionó que tras esta resolución en contra de Santiago Nieto, significa que hay guerra sucia en la contienda electoral y, aseveró, que sus opositores no tienen las capacidades para ganar las elecciones en las urnas, por lo que tienen que recurrir a este tipo de actos para tener una oportunidad en la próxima jornada electoral.
“Bueno, perfiles hay en el caso de que fuera necesario se tendría que hacer, tendríamos que sustituir esa fórmula, sin embargo, se tiene que hacer todo lo que se pueda y vamos a dar el acompañamiento”, mencionó.
También mencionó que este tipo de actos “afrenta” a los ciudadanos de la entidad, ya que les resta opciones a la hora de elegir a un candidato el próximo 2 de junio.
Robles Gutiérrez opinó que hubo parcialidad en la decisión de los magistrados, lo que muestra la urgencia por modificar la forma que se eligen a los magistrados del Poder Judicial a través de una reforma que serán impulsadas por la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que dichos magistrados sólo actúan de acuerdo a los intereses de su respectivo partido político.
“Creo que nuestros opositores están muy desesperados, la forma más fácil para competir es bajar a Santiago Nieto, yo creo que han cometido una afrenta contra los ciudadanos (…) este tipo de situaciones refrendan la intención de parte de la Dra. Claudia Sheinbaum y la urgencia de realizar reformas al Poder Judicial, la ciudadanía ve y sabe que el PAN quiere manchar la elección ”, opinó.
Por último, reiteró su apoyo a Santiago Nieto y aseveró que se llegará hasta las últimas consecuencias con este tipo de actos, además que estas impugnaciones y otras acciones que ha realizado el PAN en las presentes elecciones serán tomadas en cuenta por la ciudadanía el próximo dos de junio.