El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, dijo coincidir con la visión de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), respecto a la Ley de Aguas en la entidad.
Y es que el diputado señaló que hay coincidencia en la opinión de que a la actual y recién aprobada “Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Querétaro” debe contar con un análisis más profundo sobre el cuidado y manejo del vital líquido.
“He escuchado muchas declaraciones de quien hoy dirige a la UAQ, y lo digo con mucho respeto y amabilidad, ha hecho comentarios en el sentido de que la ley de aguas está bien, pero que es un tema no tocado de fondo, que solo toca una parte y que habrá que analizar otros temas. Me parece que también en eso hemos coincidido”.
Zapata Guerrero dijo estar listos en el congreso local para recibir las propuestas de iniciativas de ley que desee ingresar la UAQ u otras organizaciones civiles, políticas y de activismo ecológico, para abonar a dicha normativa.
Aseguró que la iniciativa universitaria pasará por el proceso legislativo correspondiente para su discusion y aprobación en sentido positivo o de rechazo.
“Todas las iniciativas se ingresan al poder legislativo, tienen un curso, y hemos sido atentos para poderlas analizar. Algunas faltan por dictaminar, pero no pensamos y no es nuestra voluntad dejar nada pendiente”.
Antonio Zapata también reiteró el respeto que tienen por la máxima casa de estudios queretana y por la propia rectora Teresa García Gasca; luego de la controversia por la referencia del diputado, sobre una presunta intervención de Morena en la marcha de estudiantes contra la Ley de Aguas del pasado viernes.
Además, respecto a las declaraciones de si la UAQ debe o no solventar el servicio de agua potable, ante el señalamiento de la rectora de la exención de pagos y servicios; el legislador precisó que esos son “detalles técnicos que deberán ser revisados”.
“Puede haber varias interpretaciones. Me parece que ese tema se tiene que analizar de manera puntual. Soy respetuoso, pero hay temas que no debemos estar litigando en medios”.