Luego de que un grupo de Morenistas encabezados por Janet López quien fuera precandidata a la alcaldía de Corregidora, la abanderada de Morena sentenció que todos los infiltrados en su partido deberán irse toda vez que no pudieron concretar sus “intenciones” . Celia Maya, lamentó la ausencia del Senador Gilberto Herrera Ruiz al encuentro con los brigadistas y a la conferencia de prensa que dieron de forma conjunta con Arturo Maximiliano, Paloma Arce Islas, candidata por el IV Distrito Federal y Frida González de Loyola. Y es que la abanderada de Morena dijo haber invitado personalmente a sus eventos “Yo ya no quiero hablar por él. Fue invitado a este evento y personalmente le pedí que acudiera. Es el encargado de las brigadas y pues, seguramente no pudo venir”.
Celia Maya reconoció que su partido vive circunstancias complejas. Y es que dijo que desde que la presidencia de Morena en Querétaro se quedó “acéfala”, debió asumir el Secretario General las funciones de presidente. Acusó que hay quienes ostentan posiciones en el Comité que ya no tienen validez “Como el Consejo de Morena. Ese no se prorrogó. No hay Consejos. En realidad los que se dan por miembros del Consejo, deben poner más orden”.
La abanderada de la 4T insistió en que la pelea por la gubernatura de Querétaro se reduce a Mauricio Kuri de Acción Nacional y el proyecto que ella representa.
Durante el encuentro con las estructuras, la candidata al IV Distrito Federal Paloma Arce Islas, invitó a los brigadistas de Morena a apoyar el desarrollo de las campañas de los candidatos ya que acotó, solo con unidad podrán obtener el triunfo en la jornada electoral.
Por su parte, el candidato a la alcaldía capitalina Arturo Maximiliano, dijo que las campañas se ganan en el trabajo de calle y la convicción que los aspirantes reflejen ante el electorado “Estoy seguro que hay una identidad con el proyecto y la filosofía de la 4T. Nos quedan 30 días de trabajo. Debemos redoblar esfuerzos y hay mucha gente por convencer”.