La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, lamentó la renuncia de Paul Ospital Carrera, diputado plurinominal que llegó por este partido a la LXI Legislatura del estado.
La dirigente estatal señaló que, al cierre de esta edición, no se había presentado alguna solicitud de baja de la militancia tricolor. Pero, dijo esperar a que, junto a su renuncia, pudiera también renunciar a su curul en el congreso local, por argumentar que, al ser una figura plurinominal, la diputación pertenece al partido.
“Todo el mundo está en su derecho de decidir en qué partido milita, en cuál deja de militar o si participa activamente o no; lo que no es lucrar con una posición que da el partido (…). A mí más bien me hubiera encantado que si va a haber una renuncia, venga acompañada de esta renuncia también en la diputación, que es del PRI. Pero no creo que sea tan congruente”, resaltó.
De hecho, señaló, en próximas fechas presentará una iniciativa de ley en su calidad de diputada federal plurinominal, para modificar la Constitución Mexicana y la Ley General de Procedimientos Electorales; para combatir el “chapulineo” y que sea obligatoria la renuncia de las posiciones plurinominales, en la renuncia al partido que lo colocó.
En contraste, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovirosa, consideró que es positivo que uno de los legisladores que más ha ingresado iniciativas pueda sumarse a las filas del movimiento naranja; y le dio la bienvenida.
“Me parece muy positivo para Movimiento Ciudadano que se incremente la bancada aquí en la legislatura de Querétaro, que podamos aportar en conjunto y en equipo propuestas en otros temas. El preside la comisión de Educación y yo creo que es fundamental para el estado todas las iniciativas.