“Seguiremos trabajando al interior de nuestro movimiento, pero la intención es que a partir de la entrega recepción, nos vamos a dedicar a caminar a lo largo y ancho del municipio, para que nuestro partido nos pueda ver como aspirantes a ser los próximo candidato a la presidencia municipal. La intención es que el partido me vea como la mejor opción”.
Así lo reveló el actual dirigente de Morena en Querétaro, y delegado del partido, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, al destapar sus aspiraciones políticas a la alcaldía de Querétaro.
Y es que recordó que, a partir del 15 de agosto, dejará el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ante la renovación nacional que vive el partido en sus estructuras internas; y la votación que hagan los consejeros estatales de Morena el 14 de agosto, para definir a los titulares de cada puesto en el partido.
De hecho, precisó que también participa en la convocatoria para la elección de los 50 consejeros y consejeras estatales del partido, quienes podrán elegir a la nueva presidenta del comité directivo estatal y nuevo presidente o presidenta del consejo estatal; la cual será este domingo 31 de julio.
“Yo sí les digo abiertamente, nosotros entregaremos las mejores cuentas el 15 de agosto, que es la entrega recepción para el nuevo comité; de hecho, nosotros nos inscribimos para ser consejeros”.
Ruiz Olaes resaltó su labor para lograr unidad entre la militancia; por tener una sede digna; las giras para la activación de las oficinas de Morena en los 18 municipios; y por su trabajo de oposición contra iniciativas estatales, como la Ley de Aguas o el Reemplacamiento.
“Fuimos oposición en el estado. Con mucha humildad, puedo decir que me siento orgulloso porque fuimos de los pocos presidentes que siempre estuvimos a puertas abiertas, quien viniera, cualquier militante, siempre había diálogo, no privilegiamos ningún grupo político”.