Luego de que algunos trascendidos acerca de la dirigencia del partido Morena en Querétaro, particularmente en contra de Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del comité ejecutivo estatal de este organismo, el exdiputado local reprobó las aseveraciones sobre su salida.
Ruiz Olaes indicó que existen algunos perfiles “de fuera” y miembros del Partido Acción Nacional que se ha involucrado con liderazgos de Morena, que dijo, han buscado su destitución.
Y es que según los trascendidos, se habla de ejecutar acciones para el arribo de Cesar Gutiérrez Sánchez, quien ya habría ocupado este puesto y quien es allegado de activos morenistas como René Bejarano y Dolores Padierna.
Ante ello, afirmó que su nombramiento como delegado en funciones de dirigente de Morena en Querétaro fue democrático y designado hasta septiembre del 2022. “No me pueden quitar solo porque una persona lo diga, eso es a nivel nacional”, advirtió.
“Hay siempre las intenciones de algunos compañeros que buscan las dirigencias, y no respetan los tiempos. Yo soy delegado del CEN, nombrado democráticamente por más de 11 secretarios nacionales, decidieron que fuera delegado hasta septiembre de 2022. Normalmente son gente que viene de fuera, que no entienden el proyecto y buscan vulgarmente una ambición personal”.
Mauricio Ruiz aseveró que ha llevado a cabo consenso y diálogo permanente con todos los grupos internos del partido, con el objetivo de generar unidad entre las bases; y rescató la constitución de los 18 comités municipales, los cursos de capacitación a los funcionarios emanados de Morena en los ayuntamientos.
“Desde que nosotros llegamos, hemos acabado los golpeteos, hemos tratado de construir con todos los partidos políticos, seguimos caminando con las bases de la militancia. Ya no hay compañeros atacando a otros”, indicó el delegado, mientras resaltaba el respaldo que dijo, le da la militancia.
Ruiz Olaes también acusó a algunos militantes que no se han enfocado en el trabajo de recolección de firmas para constituir la consulta de revocación de Mandato a Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2022; y que existen aquellos que no se suman al trabajo de campo en la colecta de las firmas.