San Juan del Río. – El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia respondió a los recientes señalamientos del exalcalde Guillermo Vega Guerrero, quien expresó que “San Juan del Río todavía puede rescatar a Acción Nacional”. Ante ello, Cabrera Valencia afirmó que su prioridad sigue siendo el trabajo por el municipio, evitando entrar en polémicas partidistas.
“Como diría un famoso director técnico de la Selección Mexicana: ‘yo respeto’. Nosotros tenemos mucho trabajo que hacer”, sostuvo el edil al recalcar los avances logrados desde su pasada administración. Destacó mejoras significativas en los servicios públicos municipales, la rehabilitación de parques de barrio y espacios comunitarios, así como el impulso a la obra pública.
El munícipe subrayó la coordinación con el gobernador Mauricio Kuri para gestionar proyectos estratégicos que abonen al crecimiento de San Juan del Río, aunque reconoció que los recursos son limitados frente a las múltiples necesidades de un municipio extenso y diverso.
“Tenemos 83 comunidades, 52 núcleos ejidales, más de 250 escuelas de educación básica, universidades, industria, comercio (…) Es una ciudad con una división territorial amplia, con una zona oriente muy joven que concentra a casi la mitad de la población”, explicó Cabrera Valencia.
Añadió que los retos en el cinturón rural y urbano son permanentes, pero aseguró que hay un “antes y un después” en muchos aspectos de la administración pública municipal, gracias a la cercanía con los sectores sociales y económicos.En cuanto a la reciente visita del presidente estatal del PAN, Martín Arango, y de Chepe Guerrero a San Juan del Río, Roberto Cabrera mencionó que no pudo asistir debido a compromisos previos, pero adelantó que solicitará un acercamiento con el comité municipal para reunirse con la militancia panista local.
“Quiero también mis encuentros con la militancia. Siempre es valioso escuchar cualquier crítica u observación”, concluyó.