San Juan del Río.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró que, tras los constantes hechos violentos que se han estado registrando en la zona limítrofe entre Hidalgo y Querétaro, estará reforzando la presencia policial en la zona.
Explicó que, se trabajara de manera coordinada con la Guardia Nacional a través de diversos operativos, para resguardar las fronteras con Huichapan y San Juan del Río. “Existe un trabajo interinstitucional en materia de seguridad; sin embargo, considero que, para lograr mejores resultados, la ciudadanía debe colaborar mediante sus reportes oportunos a la línea de emergencias 911”.
Destacó que, en la actualidad se están realizando mejoras en el C4, con el objetivo de lograr una amplia conectividad con el fin de que, cuando se realice el llamado de emergencia, se cuente con una amplia cobertura; ya que para ello se están colocando más y mejores equipos tecnológicos.
“La participación de los ciudadanos a través de sus denuncias a las líneas 089 o 911, lo más importante es que se detecte una situación y poder atenderla; sin embargo, las principales vialidades que comuniquen hacia los estados vecinos, vamos a mantener la presencia a través de la coordinación (…) nosotros vamos a reforzar la presencia policial dentro del territorio estatal”.
Cabe señalar que Rangel Nieves, subrayó que, la Fiscalía General del Estado, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para la esclareción de los hechos.