La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, argumentó que no está aferrada a ser dirigente del partido; y recordó que los periodos para encabezar duran cuatro años, en los estados.
Esto, luego de los señalamientos de distintos perfiles priistas, como el diputado Paul Ospital, que ha subrayado la necesidad de la reestructuración del partido; ante la renovación de dirigencias como la de Acción Nacional y Morena, en lo local. Además de adjudicar a la dirigencia estatal los malos resultados en el proceso electoral.
“Las dirigencias en cada partido tienen un tiempo diferente; en el caso del PRI, las dirigencias estatales duran 4 años. No es algo que yo esté diciendo es que uno se aferra, cero. Yo en mi vida me he aferrado a nada. Yo creo que al final estamos de paso y son ciclos y etapas. Es fácil decir cosas en una condición como la que hoy estamos atravesando en general en todo el país. Es difícil tener las riendas de un partido que hoy es golpeado en todo momento por el oficialismo y, al final, al no tener el recurso que normalmente había”, refirió.
Abigail Arredondo enfatizó que la crisis que vive su partido se sufre a nivel nacional, ante los gobiernos de Morena que han desacreditado al partido; y ante la falta de presupuesto, que ha provocado la disminución de votos en favor del tricolor.
“El partido viene pasando por una condición compleja, no de 3 años o de 6 años, sino desde la elección de 2015, que éramos gobierno y que se pierde. Cada proceso hemos perdido un número importante de votos; hoy no puedes decir que es una persona el factor. Una persona no puede ser tan importante para ser el factor de que las votaciones se pierdan y, sobre todo, es un tema a nivel nacional”, argumentó.
Finalmente, Arredondo Ramos alertó de los planes de reestructurar financieramente y territorialmente al partido, con la recuperación de militantes y la adhesión de nuevos perfiles; así como de ajustar en qué se gasta el recurso que reciben.
“El financiamiento es menor y va a ser menor en general en todo el país para el PRI, a nivel nacional también vieron corte. Estamos haciendo ajustes en la estructura, mucha gente operativa y limpiar nóminas, para eficientar el recurso que quede. La nómina sería para la gente que esté en territorio, haciendo las diferentes actividades de agenda, que estamos en esa construcción para la agenda del próximo año”, aseguró.