La presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Andrea Tovar Saavedra, dijo desconocer el contenido y el objetivo de la reunión a la que fueron convocados los 25 diputados por el gobernador Mauricio Kuri González.
Por este motivo, refirió la legisladora, se tomó la determinación como grupo parlamentario de Morena, el no asistir a este encuentro, al que solo acudieron 13 diputados. Además de que ella, con la investidura de presidenta del poder legislativo, no consideró asistir.
“Sí, sí hubo una convocatoria, desconocíamos el contenido de la reunión y pues bueno, se tomó una decisión como grupo parlamentario. No sabía que era una reunión de trabajo, o sea, nada más me convocaron a un desayuno”, argumentó.
Asimismo, Tovar Saavedra recalcó que han tenido pláticas con el gobernador de manera personal. Señaló que el que no hayan acudido no significa que no se tenga la disposición de trabajar en conjunto por el bien del estado.
“Pues sí, lo veo en los eventos (…) hablamos de Querétaro, de lo que sea que podamos platicar. Lo vi en un evento de la Fiscalía. Al final de cuentas, somos compañeros, compartimos una responsabilidad y pues nos encontramos en diversos eventos. Pero estamos trabajando en conjunto, al final del día queremos que a Querétaro le vaya bien y estamos haciendo lo que nos toca. Hubo a lo mejor una confusión, nada más”, argumentó.
Por otro lado, Andrea Tovar señaló que se atenderá el exhorto que hizo la secretaria de la Mujer a nivel federal, Citlalli Hernández, de la importancia de que la legislatura local pueda lograr la no criminalización de la interrupción del embarazo. Esto, luego de que su compañero de bancada, Arturo Maximiliano García, presentó una iniciativa este jueves.
“Es un tema que no tiene que ver con ideologías. Es un tema que ya está superado por criterios de la corte, así que hay que también ser respetuosos con esos criterios que, además, no son nuevos, no son de hoy”, remarcó.
Finalmente, precisó que, de manera física, el congreso queretano no ha recibido la notificación sobre la reforma constitucional denominada “Ley Supremacía”, ni se ha recibido el punto de acuerdo que se expuso en el Senado de la solicitud de renuncia del Fiscal General del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández.