Reconociendo que el capo Álvaro Sánchez “El Tartamudo” y su familia ya tenían tiempo radicando en Tequisquiapan, el alcalde Antonio Mejía Lira dijo que no se puede poner un policía a cada persona o familia del municipio para conocer su privacidad. Incluso refirió que en aquél “Pueblo Mágico”, se vive con tranquilidad y añadió que se registran solo delitos menores “Es imposible, poner un policía, un investigador por ciudadano para estar investigando. Pero bueno, pues eso ya les corresponde a los organismos especializados en la materia. Las áreas competentes, nosotros simplemente somos coadyuvantes en la prevención y pues estas situaciones van más allá”.
Cabe mencionar que Álvaro Sánchez no representaba al común de los ciudadanos que eligen Tequisquiapan como su lugar de retiro. En aquél municipio, tenía un gran rancho ganadero con más de 4 mil cabezas de ganado, tractores y todas las amenidades. Residentes de la comunidad del Tejocote, donde “El Tartamudo” fue ultimado junto a miembros de su familia, señalan que se desplazaba rodeado de un robusto operativo de seguridad conformado por militares jubilados.
Como lo hizo desde que se registró la ejecución múltiple, Mejía Lira se desmarcó al señalar que su gobierno se mantiene al margen de las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes, respetando las líneas de la investigación para esclarecer los hechos. “Soy respetuoso en las declaraciones puesto que hay un proceso de investigación”.
Antonio Mejía Lira alcalde de Tequisquiapan, subrayó que, este Pueblo Mágico siempre ha caracterizado por ser un municipio tranquilo, destacando el buen comportamiento de sus habitantes; sin embargo, dijo, es imposible detectar a cada persona que llega con malas intenciones.
Aseguró que, los tequisquiapenses viven con tranquilidad, pese a la existencia de la “delincuencia común” (delitos menores), asegurando que se encuentran trabajando en materia de seguridad; “erradicar cada día lo que se da, como lo ordinario en algunos casos de las lámparas, los focos, bicicletas y demás. Pero realmente Tequisquiapan sigue trabajando, sigue chambeando como lo hemos hecho durante los 5 años hasta la fecha”.
Para finalizar, Antonio Mejía refirió que, Tequisquiapan es un municipio tranquilo, prueba de ello es que la ciudadanía continua con su vida normal, por lo que la gente no se ve afectada tras el incidente, “estamos haciendo nuestra vida normal y los programas, las actividades y el plan de trabajo que tenemos no tiene contratiempo”, concluyó.