Jesús Méndez Aguilar, secretario general del partido Morena en Querétaro en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, aseguró que la Unidad AntiCOVID del gobierno estatal no suspendió la reunión que se celebraba con la militancia este fin de semana, en San Juan del Río.
Argumentó que no pasó nada, ante la información que difundieron las autoridades estatales, sobre la inhibición de dicho evento, en el cual contabilizaron hasta 130 personas y argumentaban que los asistentes no hacían uso del cubrebocas.
No obstante, Méndez Aguilar argumentó que la reunión solamente duró 30 minutos y que estuvieron presentes alrededor de 90 personas; resaltando que los asistentes se encontraban respetando la sana distancia.
“No paso nada. El evento sí, efectivamente, se llevó a cabo; pero todo normal. Es una vacilada. Yo calculo no más de 90 gentes con sana distancia y en no más de 30 minutos”, sostuvo.
Otra situación que fue cuestionada es la exhibición en redes sociales de un video que muestra a la precandidata del partido Morena a la gubernatura de estado, Celia Maya García, bailando “banda” acompañada de un joven; ambos, sin cubrebocas.
Ante ello, Jesús Méndez aseguró que esta expresión es natural en la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia, como puede suceder a cualquier persona.
“No lo tengo bien visto porque en ese momento yo estaba afuera. Pero no había ni la gran cantidad de gente, ni nada. Simple y sencillamente fue una expresión de ella normal, como cualquier humano o personaje, que estaba un grupo musical; y eso es lo que yo observo”, dijo el líder de la militancia; al señalar que “es una vacilada de la autoridad” y que debieron ser avisados.
No obstante, el presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, Ángel Balderas Puga, llamó a tener cuidado y atender las recomendaciones sanitarias; toda vez que aseguró que estas circunstancias afectan la imagen del partido.
Subrayó que el Comité Ejecutivo estatal del partido que encabeza Jesús Mendez deberá establecer lineamientos a los equipos de campaña de la precandidata a gobernadora y de todos los demas aspirantes de Morena a los diversos cargos públicos; para que se respeten los protocolos sanitarios.